domingo, 23 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Alégrate herman@! ¡Cristo nace para ti!
¡Vive con gozo el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad! ¡Dios, todo un Dios,tu Dios, se hace Hombre porque te ama con locura!
¡DISFRUTA DE LA NAVIDAD!
¡FELIZ NAVIDAD!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEL CURSILLO CRISTIANDAD 229

Tenemos una gran noticia de última hora: El Cursillo de Cristiandad Nº 229 de la Diócesis de Burgos adelanta su fecha de celebración... Lo viviremos con esperanza y alegría los días 15, 16 y 17 de marzo de 2013. ¡Contamos contigo! Solo quedan 86 días y necesitamos de tu compromiso, de tu esfuerzo y de tu testimonio... Cristo quiere hacerte protagonista fundamental del anuncio de su Evangelio de amor y vida...¡Grábate esos días en tu corazón porque, aunque no lo creas, eres necesario para que este Cursillo sea un encuentro gozoso con Cristo resucitado!                                                                           
¡Y necesitamos de tu oración desde ya! Abajo tienes la oración por el Cursillo Nº 229, para que la vayas rezando, poniendo delante de Dios a todas aquellas personas (familiares, amigos, conocidos...) a los que seguramente invitarás a vivir este Cursillo y que ya están en el corazón del Señor.                                                                            
¡Gracias por tu compromiso!


DESCÁRGATE LA ORACIÓN POR EL CURSILLO 229 Y EMPIEZA A REZAR:  ORACIÓN CC 229

Y NO TE OLVIDES, EL JUEVES, 20 DE DICIEMBRE,TENEMOS ULTREYA ESPECIAL DE NAVIDAD. Como todos los jueves será en el "Zapatito" (Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, C/ San Julián, nº 10) donde compartiremos la Eucaristía, un piscolabis con las cosas que todos llevemos y cantaremos villancicos felicitándonos por esta gran fiesta que es la Navidad, donde todo un Dios se hace Hombre por amor a ti... ¡TE ESPERAMOS! ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

jueves, 13 de diciembre de 2012

HOJA INFORMATIVA MCC BURGOS - DICIEMBRE


Ya te puedes descargar "ULTREYA" la Hoja Informativa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Burgos, correspondiente al mes de diciembre... ¡No dudes en compartirla con tus amigos y conocidos! ¡Cristo cuenta contigo para anunciar la Buena Nueva del Evangelio! 

Pincha en el siguiente enlace:

sábado, 8 de diciembre de 2012

EL SÍ DE MARÍA... EMPIEZA EL CAMINO DE SALVACIÓN

Y para que el plan trinitario
se pueda en su totalidad cumplir,
a una humilde casa de Nazaret
viene un ángel a sonreír,
para anunciar la gran Noticia
de que el Hijo pronto va a venir...
Al hogar de una joven Virgen
llega la más pura alegría,
turbose la mujer al ver al ángel:
"No temas, que vengo de Dios, María"
Y el ángel con nueva voz le canta:
"¡Hoy es un gran y feliz día,
Dios se ha fijado en ti,
desea de su Hijo la venida
y espera una respuesta afirmativa,
quiere un Sí tuyo, María!"
Y aquella mujer sin entender
a Dios quiere complacer:
"Que se haga su voluntad
de regalar al mundo la Verdad,
que venga en mí su Hijo
para construir su Reino de Felicidad"

lunes, 3 de diciembre de 2012

PADRE JONY "NANA PARA UN NIÑO CANSADO"



¡No dejes de escuchar la canción hasta el final! 

LA MIRADA DE LA TRINIDAD SOBRE EL MUNDO...


Y allí están presentes los tres,
Padre, Hijo y Espíritu Santo se preguntan:
"¿Qué podemos hacer?
Nuestros hijos de hambre se mueren
y no se saben amar ni querer...
Les dimos de sobra para poder comer
pero, ya lo veis, unos tiene mucho
y otros solo buscan un sitio donde caer.
¡Qué pena me da verles perder
toda esperanza de ser felices!
Se acabó; no podemos aguantar más.
Esta situación tiene que terminar...
El Hijo, hecho Hombre, con ellos bajará,
a anunciarles que estamos aquí
y que jamás de ellos nos podremos olvidar...
Proclamarás, Hijo, que con toda mi alma deseo
para todos una gran felicidad,
que se amen y se sientan hermanos
pues verdaderamente lo son en realidad...
Gritarás al mundo que tienen que compartir,
todos los bienes que les dí,
que la muerte ha sido derrotada
y que un Reino nuevo tienen que construir,
donde la justicia y la paz reinen
desde ahora y hasta el fin...
Y Tú estarás siempre con ellos, Hijo,
para que en cualquier momento se puedan levantar,
con la ayuda de tus manos atravesadas
y tu amor puro e incondicional...

EL BUEY, LA MULA y EL NIÑO DE BELÉN


Estos días se ha armado una pequeña algarabía mediática a propósito de unas palabras del Papa en su reciente libro “La infancia de Jesús”, último volumen de su trilogía sobre Jesús de Nazaret. Todo, porque Benedicto XVI hace esta afirmación: “María puso a su niño recién nacido en un pesebre (Cf. Lc 2, 7). De aquí se ha deducido con razón que Jesús nació en un establo, en un ambiente poco acogedor –estaríamos tentados de decir: indigno-, pero que ofrecía en todo caso la discreción necesaria para el santo evento (…) El pesebre hace pensar en los animales, pues allí es donde comen. En el Evangelio no se habla en este caso de animales” (pp. 74 y 76).

Pero el Papa, sabio y veterano profesor, puntualiza que es “en el Evangelio” donde “no se habla de animales” (p. 76). Efectivamente, san Lucas, que es quien describe el Nacimiento de Jesús en Belén, no habla de animales junto al pesebre. Pero eso no quiere decir que no los hubiera. ¡Cuántas cosas que han visto quienes escriben libros de viaje o de historia, no las trascriben. Por eso, no es extraño que el Papa –siempre profesor- pueda decir que “la meditación guiada por la fe, leyendo el Antiguo y el Nuevo Testamento relacionados entre sí, ha colmado muy pronto esta laguna, refiriéndose a Isaías: ‘El buey conoce a su amo, y el asno el pesebre de su dueño: Israel no me conoce, mi pueblo no comprende”.
De todos modos, no está de más recordar que hasta el siglo trece no existieron “belenes/nacimientos”, ni buey ni mula, pues todo esto es obra del simpar san Francisco de Asís. San Buenaventura nos ha dejado este precioso testimonio: “Tres años antes de su muerte, él (Francisco) quiso celebrar en Greccio el recuerdo del Nacimiento del Niño Jesús, y deseó hacerlo con toda posible solemnidad, a fin de aumentar mayormente la devoción de los fieles. Para que la cosa no fuese adjudicada a manía de novedad, primero pidió y obtuvo el permiso del Sumo Pontífice”. Francisco comenzó los preparativos quince días antes del 25 de diciembre. Eligió un lugar abierto donde pusieron un paño blanco, como los del altar, y llevaron gran cantidad de heno. Luego trasladaron un asno, un buey y gran cantidad de otros animales. Hizo instalar un altar y un pesebre con paja y colocó en su interior la imagen en piedra del Niño Jesús. Nueve días antes del 25 de diciembre convocó a todo el pueblo para celebrar una misa en presencia de la representación del Nacimiento. El entusiasmo del santo y del pueblo fue indescriptible. Hoy “el belén” de san Francisco está extendido por casi todo el mundo católico.
¿Benedicto XVI ha desautorizado esta práctica tan popular y entrañable, y, más en concreto, la presencia del buey y la mula? Todo lo contrario. “Ninguna representación del nacimiento –dice expresamente- renunciará al buey y al asno” (p. 76-77). Lo que Benedicto XVI ha hecho es darle un plus de significado. Haciendo una fina reflexión exegética sobre varios textos del Antiguo Testamento descubre que el buey y el asno junto al pesebre son “como una representación de la humanidad, de por sí desprovista de entendimiento, pero que ante el Niño, ante la humilde aparición de Dios en el establo, llega al conocimiento y, en la pobreza del nacimiento, recibe la epifanía, que ahora enseña a todos a ver. La iconografía cristiana ha captado ya muy pronto este motivo. Ninguna representación de nacimiento renunciará al buey y al asno”.
Efectivamente, las familias cristianas, las parroquias y otras instituciones seguirán haciendo el Belén, que les recuerde el hecho más prodigioso de todos los tiempos: que Dios se ha hecho un hombre tan hombre, que se ha hecho Niño en Belén. Nosotros, no dejaremos de mirarle, para aprender de él lo mucho que nos ama. ¡Que este año haya más Nacimientos que nunca en la diócesis de Burgos¡ El Papa se sentirá feliz con ello. Y como otros años, bendeciré los niños Jesús el domingo 16 en la misa de 11 en la parroquia de los Santos Cosme y Damián.
+Francisco Gil Hellín
Arzobispo de Burgos