martes, 30 de abril de 2013

TE ESPERAMOS EN LA ULTREYA!!!


¿QUÉ ES LA ULTREYA?

En la Ultreya, la comunidad de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Burgos nos reunimos para compartir la fe, nuestro compromiso cristiano y para ayudarnos unos a otros en una  profundización de la vivencia cristiana, alegre y totalmente actual. Encontrarás testimonios de fe y de vida, amistad, ganas de anunciar el Evangelio, formación y momentos de oración… Y por supuesto, finalizamos siempre nuestra reunión con la celebración de la Eucaristía.

¿Has vivido ya un Cursillo de Cristiandad? Entonces sabes que la Ultreya es un lugar de encuentro comunitario y lleno de vida. Aunque haya pasado mucho tiempo, no nos olvidamos de nadie y nos gustaría otra vez verte, aunque sea de vez en cuando.

¿Qué todavía no has vivido la experiencia de un Cursillo? No importa, también contamos contigo y te esperamos en la Ultreya. ¡Ven a conocernos y descubrirás una comunidad que desea crecer en la fe para ser testigos en el mundo de la Buena Nueva del Evangelio! ¡Ven a caminar y a crecer juntos en comunidad! 

TODOS LOS JUEVES DE 20:15 A 21:30 HORAS

¡Te esperamos para compartir la alegría de ser cristianos! ¡Serás siempre bienvenido! Nos vemos en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, conocido como “El Zapatito”, en la C/ San Julián, nº 10, de Burgos.

¡VEN Y VIVE LA FE!


miércoles, 24 de abril de 2013

MADRINAS DEL CURSILLO DE CRISTIANDAD 229


El pasado domingo, 21 de abril, el Equipo y varias personas que vivieron la experiencia del Cursillo de Cristiandad Nº 229 de la Diócesis de Burgos, visitaron a las Madrinas de dicho Cursillo, las Hermanas Benedictinas de San José.

En este encuentro se compartieron vivencias sobre el Cursillo, se le agradeció a las Hermanas su Madrinazgo y se les recordó que éste es para toda la vida... Para siempre las Hermanas Benedictinas de San José serán las Madrinas del Cursillo de Cristiandad Nº 229 de la Diócesis de Burgos, por el que velarán en sus oraciones...

Gracias Madrinas...





lunes, 22 de abril de 2013

UN SIGNO DE ESPERANZA Y FIDELIDAD A DIOS

Mensaje semanal del 
Arzobispo de Burgos
21 de abril de 2013

Todos hemos visto un rebaño. Delante de él va siempre un pastor que abre camino, marca el ritmo y señala la orientación. Ayudado por un mastín, conduce a las ovejas por veredas, rastrojales y praderas en busca de pasto y abrevaderos. Si llega el caso, las defenderá del lobo o de cualquier otro animal de presa. ¡Pobres ovejas si carecieran del cuidado amoroso de su pastor! Jesucristo tenía experiencia personal y cultural de ovejas, rebaños y pastores. De hecho, Israel había sido un pueblo de pastores y el Antiguo Testamento había cantado a Yahvé como el Pastor de su Pueblo.

martes, 16 de abril de 2013

HOJA INFORMATIVA MCC BURGOS - ABRIL 2013

Ya te puedes descargar "Ultreya", la Hoja Informativa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Burgos correspondiente al mes de abril de 2013. Con motivo del VIII Encuentro Nacional de Responsables de Escuelas, vivido como sabéis los días 4 al 7 de abril, este número se ha retrasado un poco para poder incluir las impresiones y algunas conclusiones de dicho Encuentro.

Para visualizar y desargar la Hoja pincha en el siguiente enlace:
MUY IMPORTANTE: Con toda libertad puedes distribuir esta revista entre tu familia, amigos, conocidos, centro de trabajo... La Nueva Evangelización necesita de todos los medios que tengamos a nuestro alcance...

jueves, 11 de abril de 2013

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABLES - ENLACES


El VIII Encuentro Nacional de Responsables de Escuelas del Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha generado muchas imágenes, sonidos, vídeos... Aquí os dejamos algunos enlaces. Pincha y disfruta...


MISA TELEVISADA DEL VIII ENCUENTRO DE RESPONSABLES

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABLES DE ESCUELAS DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD


Durante el pasado fin de semana, del 4 al 7 de abril, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha vivido el "Encuentro Nacional de Responsables" en el Escorial, donde once miembros de nuestra Escuela han estado presentes.

Eramos 450 personas, pertenecientes a 42 diócesis españolas, incluidas las islas, y como siempre ocurre en Cursillos, entre tanta "multitud" te sientes querido y reconocido, como si estuvieras en tu propia casa y con el convencimiento de que estamos haciendo y viviendo algo grande por el Señor y para la Iglesia, de la que formamos parte.

Hemos tenido con nosotros,además de treinta y dos sacerdotes de las distintas diócesis, a tres Obispos. Nuestro Consiliario Nacional D. Ángel Rubio, que ha podido estar los tres días presente en el Encuentro, el Obispo de Sincelejo (Colombia), D. Nel Beltrán y nuestro muy querido, D. Raúl Berzosa, que tantas veces tuvimos en nuestras Ultreyas y hoy Obispo de Ciudad Rodrigo.