miércoles, 22 de mayo de 2013

CONVIVENCIA-EXCURSIÓN A VILLAHOZ


Ya se va acercando el final del curso y como todos los años el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Burgos celebramos una convivencia-excursión en la Ermita de Nuestra Señora del Madrigal en la localidad de Villahoz, el domingo día 2 de junio de 2013.

¡Contamos contigo para encontrarnos toda la comunidad! Será un momento agradable y divertido de encuentro que no te puedes perder... Empezaremos por la mañana sobre las 11 y terminaremos a media tarde... Celebraremos la Eucaristía, habrá alguna dinámica, tiempo libre para convivir, juegos, regalos y un montón de cosas para pasarlo muy bien... Y por supuesto compartiremos la comida todos juntos con lo que traigamos cada uno...

Para apuntarte y concretar detalles (hora exacta de salida, medio de transporte...) puedes mandarnos un correo electrónico (ccristiandadburgos@gmail.com) o apuntarte en la Ultreya (Si hace tiempo que no pasas por allí, aprovechas y vienes a vernos... Ya sabes, todos los jueves tenemos la Ultreya a las 20:15 horas en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en la C/ San Julián, nº 10, más conocido como "El Zapatito"). 

Es necesario apuntarse antes del 30 de mayo aunque tampoco pasa nada si te apuntas después pero es para ver, más o menos, la gente que vamos... ¡Y no te olvides traer la comida para compartirla entre todos!

¡Apúntate cuanto antes! ¡Puedes invitar a algún familiar o amigo! ¡Te esperamos! Además tendremos un concurso de postres en el que puedes participar, si te apetece, con algún dulce casero que se te ocurra...

lunes, 20 de mayo de 2013

ORACIÓN PENTECOSTÉS

Dios Espíritu Santo,
Señor y dador de vida.
Te pedimos por tantos hermanos que sufren.
Te pedimos por esas vidas humanas
que luchan contra la miseria y esperan solidaridad.
Padre de los pobres,
infunde, tu paternidad en todos nosotros
para que vivamos como hermanos,
y alcancemos así la plenitud de vida,
en la comunión fraterna,
en Cristo, nuestro hermano.
Amén.

Fuente: Reflejos de Luz

domingo, 19 de mayo de 2013

JORNADA DE APOSTOLADO SEGLAR EN BURGOS


El día 18 de mayo el Movimiento de Cursillos de Cristiandad también se hizo presente en la Jornada que organiza la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Burgos. En dicha jornada se compartieron diferentes acciones que distintos movimientos de Iglesia están haciendo para hacer realidad, aquí y ahora, en estos tiempos de profunda crisis, el Reino de Dios, un Reino de verdadera justicia, solidaridad y fraternidad entre todos los hombres... Se elaboró un manifiesto que aquí transcribimos:

Cristianos burgaleses: “Nos comprometemos con la sociedad aunque no tengamos visibilidad”


Burgos, 18 mayo 2013 

Convocados por la delegación diocesana de apostolado seglar, hoy sábado, 18 de mayo, más de cincuenta grupos de laicos cristianos de Burgos, se han reunido en el Seminario Diocesano de San José para celebrar su asamblea anual. La reunión ha servido para que los laicos burgaleses se pregunten “¿Qué estamos haciendo?” –como reza el lema del encuentro– ante la crisis económica y social actual.

En la reunión, los asistentes han subrayado que la acción a favor de la sociedad “no se reduce a la de algunas de sus instituciones visibles, como Cáritas, por ejemplo”, sino que los cristianos “participan en todos los campos”, desde el “cumplimiento de los deberes cívicos y fiscales” para llegar, después, hasta “las periferias de la sociedad”.

Los asistentes a esta asamblea han decidido “seguir comprometiéndose” en su vida cotidiana a través de “las múltiples formas de lucha contra la crisis”, “sin reclamar ni pretender un protagonismo”, como es el caso de “la sal en el agua, la luz en la calle o la levadura en la masa”, tal como se lee en el comunicado que han escrito en el encuentro. Lo hacen, aseguran, para promover “el bien colectivo por encima del privado” y construir así una sociedad más justa.

jueves, 16 de mayo de 2013

LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Texto de la catequesis completa del Papa del día 15/05/2013

Queridos hermanos y hermanas, buenos días:

Hoy me quiero centrar en la acción que el Espíritu Santo realiza en la guía de la Iglesia y de cada uno de nosotros a la Verdad. Jesús mismo dice a sus discípulos: el Espíritu Santo “les guiará en toda la verdad” (Jn 16:13), él mismo es “el Espíritu de la Verdad” (cf. Jn 14:17, 15:26, 16:13). Vivimos en una época en la que se es más bien escéptico con respecto a la verdad. Benedicto XVI ha hablado muchas veces de relativismo, es decir, la tendencia a creer que no hay nada definitivo, y a pensar que la verdad está dada por el consenso general o por lo que nosotros queremos. Se plantean estas preguntas: ¿existe realmente “la” verdad? ¿Qué es “la” verdad? ¿Podemos conocerla? ¿Podemos encontrarla? Aquí me viene a la memoria la pregunta del procurador romano Poncio Pilato cuando Jesús le revela el sentido profundo de su misión: “¿Qué es la verdad?” (Jn 18,37.38). Pilato no entiende que “la” Verdad está frente a él, no es capaz de ver en Jesús el rostro de la verdad, que es el rostro de Dios. Y sin embargo, Jesús es esto: la Verdad, la cual, en la plenitud del tiempo, “se hizo carne” (Jn 1,1.14), que vino entre nosotros para que la conociéramos. La verdad no te agarra como una cosa, la verdad se encuentra. No es una posesión, es un encuentro con una Persona.

Pero, ¿quién nos hace reconocer que Jesús es “la” Palabra de la verdad, el Hijo unigénito de Dios Padre? San Pablo enseña que “nadie puede decir: “Jesús es el Señor”, si no está impulsado por el Espíritu Santo” (1 Cor 12:03). Es sólo el Espíritu Santo, el don de Cristo Resucitado, quien nos hace reconocer la verdad. Jesús lo define el “Paráclito”, que significa “el que viene en nuestra ayuda”, el que está a nuestro lado para sostenernos en este camino de conocimiento; y, en la Última Cena, Jesús asegura a sus discípulos que el Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, recordándoles sus palabras (cf. Jn 14,26).

jueves, 9 de mayo de 2013

HOJA INFORMATIVA MCC BURGOS - MAYO 2013


Ya te puedes descargar "Ultreya", la Hoja Informativa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Burgos correspondiente al mes de mayo de 2013, dedicada especialmente a María, guía y ejemplo de fidelidad en nuestro caminar.

Para visualizar y descargar la Hoja pincha en el siguiente enlace:
MUY IMPORTANTE: Con toda libertad puedes distribuir esta revista entre tu familia, amigos, conocidos, centro de trabajo... ¡No tengas miedo a decir al mundo que eres de Cristo!