martes, 31 de enero de 2017

San Pablo, Patrón de Cursillos de Cristiandad, nuestro Patrón


San Pablo nuestro Patrón, nuestro modelo a imitar. Siempre me gustó San Pablo, hombre vigoroso, valiente, “echao pa lante” defendiendo a muerte lo que creía.
Siempre he pensado que era el modelo, el patrón justo para las personas que hemos vivido un Cursillo de Cristiandad (yo quería ser como él) hace 35 años cuando hice mi cursillo, pero lo mejor de todo es que sigo queriéndolo ser ahora. ¿Y no me he cansado de intentarlo durante tanto tiempo? Pues no, porque también he aprendido en esta escuela de vida constante qué es la comunidad de cursillos, que lo importante no es caer, sino levantarte siempre….siempre. ¿Verdad Sebas?
Pero este año al celebrar una vez más a nuestro patrón lo he vivido de una forma especial. He sentido en mi cuerpo débil cómo el Señor me llama para dejar ver su fortaleza ¿verdad Fernando? Me ha parecido precioso entender que soy resto de Dios y no residuo, y junto a todos vosotros somos un resto muy válido para el Señor.
El resto es…la masa madre, el residuo….el pan duro.
He presumido y me he alegrado infinito al ver en la mesa de la Eucaristía, tantos sacerdotes pidiendo al Señor junto a nosotros por esta Iglesia diocesana y doméstica que formamos todos, hemos compartido misa y mesa como le gusta al Señor hacer con sus discípulos.
¿Qué más se puede pedir? Gracias San Pablo por ser una vez más la excusa para ver al Maestro en cada uno de nosotros
Gracias al Vicario General, (para nosotros humanamente hablando es muy importante sentirnos unidos y mirando en la misma dirección que nuestra Iglesia Diocesana). Una pregunta Fernando, ¿tú has vivido la experiencia de un Cursillo? (es pregunta inocente, “sin segundas”)
Gracias P. Mauri, cómo se alegran las cursillistas veteranas al verte, y las jóvenes también, ya sabes que el pelo blanco da mucha prestancia.
Gracias a nuestro Consiliario “emérito”… En dos palabras, como siempre, discreto y fiel.
Y qué listo es el Señor, que nos ha puesto un nuevo consiliario. Ángel, gracias por haber captado tan pronto nuestro ser y sentir, gracias por esa “chispa” que tanto nos gusta y nos anima.
Gracias a todos por mantener viva esta comunidad de vida cristiana que tanto bien nos hace a cada uno de nosotros y que tanto bien podemos hacer cada uno de nosotros a los demás de nuestro alrededor porque ya sabéis…la luz no se puede esconder dentro del celemín ¿verdad Mamen?
Un beso de colores¡¡

Chus Delgado

domingo, 29 de enero de 2017

CELEBRACIÓN DE SAN PABLO, PATRÓN DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD



El domingo 29 de enero el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la diócesis de Burgos nos hemos reunido, en el Seminario de San José, para celebrar la festividad de la Conversión de San Pablo, Patrón del Movimiento. Escuchamos una charla en la que se destacaron algunos de los aspectos de la personalidad de San Pablo que podemos (debemos) imitar los cursillistas, tales como el enamoramiento de Cristo, la capacidad de trabajo, la vocación comunitaria y la confianza en el Espíritu Santo para afrontar todas las dificultades. Posteriormente pasamos a compartir en pequeños grupos algunas preguntas sobre esas cualidades y de cómo podemos imitarlas en nuestra vida cotidiana.

miércoles, 25 de enero de 2017

HOJA INFORMATIVA CURSILLOS DE CRISTIANDAD BURGOS - ENERO 2017


 HOJA INFORMATIVA MCC BURGOS - ENERO 2017

Descárgate Ultreya, la Hoja Informativa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Diócesis de Burgos, correspondiente al mes de enero.... En ella podrás encontrar un artículo de cómo se fraguó el nombramiento de San Pablo como patrono del MCC, así como testimonios de personas que han vivido un Cursillo de Cristiandad... 

Asimismo, recordarte que los días 10-11-12 de febrero viviremos el Cursillo de Cristiandad nº 235 de la Diócesis de Burgos en el Monasterio de San Pedro de Cardeña... No dudes en anunciarlo.

Puedes compartir esta Hoja a tus familiares, amigos y contactos... ¡Cristo cuenta contigo!

Para descargártela pincha en el siguiente enlace o en la imagen superior:

lunes, 23 de enero de 2017

¿ERES DE LOS QUE TE HACES PREGUNTAS O DE LOS QUE BUSCAN RESPUESTAS?


¿Eres de los que te haces preguntas, o de los que buscan respuestas?

¿Eres de los que arrastran el pasado, o de los que construyen el futuro?

¿ En que punto te encuentras? 

VIVE UN CURSILLO DE CRISTIANDAD

miércoles, 18 de enero de 2017

SAN PABLO, PATRÓN DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD



El próximo 29 de enero, domingo, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Burgos celebraremos la festividad de la conversión de San Pablo, Patrono del Movimiento. Nos veremos ese día, a las 11 y media de la mañana en el Seminario Diocesano (Paseo del Empecinado de Burgos) para compartir testimonios, convivencia y la Eucaristía... 

También comeremos allí, por lo que habría que apuntarse antes para encargar la comida... Puedes apuntarte en la próxima Ultreya o llamando a Lita (669 69 96 16) o mandándonos un correo electrónico mcc-burgos@cursillosdecristiandad.es