Durante el pasado fin de semana, del 4 al 7 de abril, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha vivido el "Encuentro Nacional de Responsables" en el Escorial, donde once miembros de nuestra Escuela han estado presentes.
Eramos 450 personas, pertenecientes a 42 diócesis españolas, incluidas las islas, y como siempre ocurre en Cursillos, entre tanta "multitud" te sientes querido y reconocido, como si estuvieras en tu propia casa y con el convencimiento de que estamos haciendo y viviendo algo grande por el Señor y para la Iglesia, de la que formamos parte.
Hemos tenido con nosotros,además de treinta y dos sacerdotes de las distintas diócesis, a tres Obispos. Nuestro Consiliario Nacional D. Ángel Rubio, que ha podido estar los tres días presente en el Encuentro, el Obispo de Sincelejo (Colombia), D. Nel Beltrán y nuestro muy querido, D. Raúl Berzosa, que tantas veces tuvimos en nuestras Ultreyas y hoy Obispo de Ciudad Rodrigo.
La segunda ponencia, a cargo de nuestra Presidenta, Mª Dolores Negrillo, titulada "Nuevos Responsables para la Nueva Evangelización", como siempre, fue un empuje y un estímulo para trabajar y enamorarse de este instrumento, el Cursillo de Cristiandad, que tenemos en nuestras manos.
La tercera, a cargo de D. Raúl Berzosa, "Escenarios de la Nueva Evangelización", nos atrapó desde el primer momento y como no podía ser de otra manera, que decir a los once burgaleses que estábamos allí.
La curta ponencia, "Una Nueva forma de construir Iglesia", nos la presentó Álvaro Martínez, actual Vicepresidente del MCC de España y muy posible próximo Presidente Nacional. Nos hizo vibrar con su entrega al Señor, además de su innato gracejo, como buen sevillano de nacimiento y cordobés de adopción.
Sin duda, lo mejor venía después de las ponencias, con el trabajo realizado entre todos. Se formaron 32 grupos con personas de distintas edades y diócesis, para compartir nuestras experiencias, logros y preocupaciones. Allí se reflejaba el sentido comunitario del MCC, así como la ilusión y cariño de todos, desde los más jóvenes hasta los menos jóvenes...
De todo estos trabajos, se han elaborado unas conclusiones que nos ayudarán a renovarnos para trabajar en la Nueva Evangelización que hoy nos pide la Iglesia a través del Papa y que el mundo tanto necesita.
Tengo el convencimiento de que este Encuentro, con sus compromisos, va a dar mucho fruto para la Iglesia y para nuestro Movimiento en España y en Burgos.
¡"Despertemos el ardor misionero"! ¡El Espíritu nos urge! ¡Pongámonos en manos de Él!
DE COLORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario