jueves, 11 de abril de 2013

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABLES DE ESCUELAS DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD


Durante el pasado fin de semana, del 4 al 7 de abril, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha vivido el "Encuentro Nacional de Responsables" en el Escorial, donde once miembros de nuestra Escuela han estado presentes.

Eramos 450 personas, pertenecientes a 42 diócesis españolas, incluidas las islas, y como siempre ocurre en Cursillos, entre tanta "multitud" te sientes querido y reconocido, como si estuvieras en tu propia casa y con el convencimiento de que estamos haciendo y viviendo algo grande por el Señor y para la Iglesia, de la que formamos parte.

Hemos tenido con nosotros,además de treinta y dos sacerdotes de las distintas diócesis, a tres Obispos. Nuestro Consiliario Nacional D. Ángel Rubio, que ha podido estar los tres días presente en el Encuentro, el Obispo de Sincelejo (Colombia), D. Nel Beltrán y nuestro muy querido, D. Raúl Berzosa, que tantas veces tuvimos en nuestras Ultreyas y hoy Obispo de Ciudad Rodrigo.
La primera ponencia, a cargo de D. Nel Beltrán, titulada "La propuesta de la Fe en la Nueva Evangelización", fue un canto a la labor que ha hecho y que puede seguir haciendo el Movimiento de Cursillos dentro de la Iglesia. D. Nel nos manifestó toda la colaboración que él ha tenido desde su juventud con Cursillos en su diócesis y la que sigue teniendo en estos momentos.

La segunda ponencia, a cargo de nuestra Presidenta, Mª Dolores Negrillo, titulada "Nuevos Responsables para la Nueva Evangelización", como siempre, fue un empuje y un estímulo para trabajar y enamorarse de este instrumento, el Cursillo de Cristiandad, que tenemos en nuestras manos.

La tercera, a cargo de D. Raúl Berzosa, "Escenarios de la Nueva Evangelización", nos atrapó desde el primer momento y como no podía ser de otra manera, que decir a los once burgaleses que estábamos allí.

La curta ponencia, "Una Nueva forma de construir Iglesia", nos la presentó Álvaro Martínez, actual Vicepresidente del MCC de España y muy posible próximo Presidente Nacional. Nos hizo vibrar con su entrega al Señor, además de su innato gracejo, como buen sevillano de nacimiento y cordobés de adopción.

Sin duda, lo mejor venía después de las ponencias, con el trabajo realizado entre todos. Se formaron 32 grupos con personas de distintas edades y diócesis, para compartir nuestras experiencias, logros y preocupaciones. Allí se reflejaba el sentido comunitario del MCC, así como la ilusión y cariño de todos, desde los más jóvenes hasta los menos jóvenes...

De todo estos trabajos, se han elaborado unas conclusiones que nos ayudarán a renovarnos para trabajar en la Nueva Evangelización que hoy nos pide la Iglesia a través del Papa y que el mundo tanto necesita.

Tengo el convencimiento de que este Encuentro, con sus compromisos, va a dar mucho fruto para la Iglesia y para nuestro Movimiento en España y en Burgos.

¡"Despertemos el ardor misionero"! ¡El Espíritu nos urge! ¡Pongámonos en manos de Él!

DE  COLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario