domingo, 25 de enero de 2015

CELEBRACIÓN DE SAN PABLO, PATRÓN DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD


Este 25 de enero, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Burgos ha celebrado la festividad de la conversión de San Pablo, patrón del Movimiento. Primeramente hemos escuchado el rollo inicial en el que Rodrigo nos ha acercado a la figura de San Pablo, a su determinación a la hora de transmitir y llevar el Evangelio, así como a la similitud entre los problemas de las primeras comunidades cristianas y los problemas a los que nos enfrentamos en la comunidad de Cursillos. Después nos hemos reunido en grupos para profundizar y compartir un par de preguntas sobre nuestro compromiso en la fermentación de nuestros ambientes además de la alegría que debemos transmitir en nuestras Ultreyas, celebraciones, grupos encuentros... Seguidamente hemos celebrado la Eucaristía presidida por nuestro Consiliario Sebas y de una manera sencilla y compartida. Tras la comida nos hemos despedido cantando la Salve a nuestra Madre y, como no, entonando con alegría el "De colores" con el deseo de transmitir ese entusiasmo que sentimos por Cristo y su Buena Nueva a todos los que nos rodean... 






Puedes ver más fotografías en el siguiente enlace:


lunes, 19 de enero de 2015

HOJA INFORMATIVA MCC BURGOS - ENERO 2015

HOJA INFORMATIVA MCC BURGOS - ENERO 2015

Descárgate "Ultreya", la Hoja Informativa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Diócesis de Burgos (España) correspondiente al mes de enero de este año. En este número hablamos del patrón del MCC, San Pablo, cuya conversión celebraremos el próximo día 25 de enero. También destacamos un artículo sobre "Ayuda a la Iglesia Necesitada" y su labor en pro de los cristianos perseguidos. Además, recordamos que viviremos, los días 20-21-22 de marzo el Cursillo de Cristiandad nº 232 en nuestra Diócesis... ¡Contamos con tu compromiso!

Pincha en el siguiente enlace o en la imagen superior:

lunes, 12 de enero de 2015

El Papa Francisco bautiza a 33 niños. "Oremos por las mamás que no pueden alimentar a sus hijos"


«Los bautizados somos “cristianos”, consagrados como Jesús por el Espíritu Santo, por ello, queridos padres, queridos padrinos y madrinas, ayuden a sus hijos a ser verdaderos cristianos “consagrados” en el Espíritu Santo». Es la exhortación del Papa Francisco en su homilía en la solemnidad del Bautismo de Jesús, celebrado en la Capilla Sixtina durante la cual, bautizó a 33 niños.