martes, 14 de octubre de 2014

ENCUENTRO DE ESCUELAS DEL GRUPO INTERDIOCESANO NORTE


El pasado fin de semana 11 y 12 de Octubre se ha celebrado en la Casa de Ejercicios de Burlada (Navarra), un Encuentro interescuelas del Grupo Interdiocesano del Norte. Han asistido miembros de las Escuelas de Bilbao, Burgos, Logroño, San Sebastian, Santander y Pamplona. También se sumó a este encuentro la Escuela de la diócesis de Soria, con la que hemos compartido estos días.

Han sido dos jornadas de reanimación anímica, metodológica y estructural, impartidas por el equipo de Protocolos de Actuación Diocesana del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que han impartido distintas meditaciones y charlas.

A través de las meditaciones y de las charlas que el equipo citado ha impartido, hemos meditado y profundizado en la llamada que al compromiso nos hace el Señor. Viendo que no somos nosotros, sino Él quien nos ha llamado y elegido a esta tarea de ser sus servidores a través del Movimiento de Cursillos. Hemos visto con claridad cuál es la tarea a realizar en Cursillos con nuestro propio método evangelizador, y qué es lo que debemos modificar, cambiar o renovar para que nuestras escuelas sean el verdadero y auténtico motor del Movimiento en nuestras diócesis. Insertados en la Pastoral de nuestras diócesis y con el compromiso de contribuir junto a las demás realidades eclesiales a la tarea de la evangelización a través de nuestro propio carisma, permaneciendo siempre en el Señor y poniéndolo a Él, siempre en el medio de nuestras actividades. 

Que esta inyección que nos ha dado este encuentro nos ayude a impulsar nuestra misión evangelizadora a través del Movimiento de Cursillos en nuestras diócesis. Que con nuestra palabra y sobre todo con nuestro testimonio de trabajo humilde, y en colaboración con las demás realidades diocesanas contribuyamos a la misión que tiene la Iglesia en el mundo. DE COLORES. J.Ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario