martes, 5 de enero de 2016

CARTA A LOS REYES MAGOS


Queridos Reyes Magos:

¿Qué tal estáis? Yo ya tengo seis años y estoy aquí escribiendo esta carta que espero os llegue bien porque tenéis mucho trabajo y cualquier carta se os puede perder. Seguro que tenéis que repartir muchas cosas para todos los niños del mundo, así que intentaré ser breve. La verdad, no sé que pediros para este año, porque estoy muy confundido.

Ayer vi en la televisión un montón de anuncios de muchos juguetes y todos me gustaban y sería maravilloso tenerlos todos. Pero después de ver los anuncios, en la tele había un programa que hablaba de una guerra que causa muchas muertes de niños y mayores y me dio mucha pena. No entiendo porqué se mata la gente y se hace daño en vez de solucionar los problemas jugando, como hacemos mi amigo Miguel y yo. Cuando nos enfadamos jugamos a las canicas y a la peonza y nos reímos tanto que al final se nos olvida el enfado… ¿Por qué no hacen igual los mayores?

Hay otras cosas que no me gustan nada. El otro día, iba al colegio con mi mamá y me encontré con un hombre mayor con barba que estaba durmiendo en la calle, debajo de unos cartones sucios. Las personas que andaban por allí no le miraban y pasaban de largo sin hacerle caso. ¿A nadie le daba pena ese pobre hombre? Ni siquiera mi mamá, que va todos los domingos a misa y es muy buena, tuvo el menor gesto de atención para ese hombre. ¿Por qué algunos duermen en la calle y pasan frío mientras los demás tenemos una cama muy cómoda y calentita?

También me resulta muy raro ver como celebramos la Navidad. En estas fechas se compran y se comen muchas cosas buenas y se gasta mucho dinero en comida y en adornos para que la casa esté más bonita. Toda la gente dice que se quieren mucho y se desean felicidad, pero, mientras pasa esto, hay muchos niños que no pueden celebrar nada porque no tienen papás como yo, ni juguetes como los que tengo en mi habitación, ni casa como en la que vivo y además pasan hambre. ¿Por qué le llaman Nochebuena si es solo buena para unos pocos? La verdad, queridos Reyes Magos, es que no puedo cenar cosas ricas mientras hay personas que sufren la falta de lo más básico para vivir. ¿No sería más fácil compartir y que todo fuese para todos? Yo creo que así seriamos más felices porque nadie lo pasaría mal y todos estaríamos más contentos.

Ya estoy acabando mi carta y no tengo ganas de pediros ningún juguete ni nada para mí. La verdad es que no me hace falta. Lo que realmente me gustaría es que todos los mayores compartieran sus cosas y celebrasen la Navidad todos juntos, uniendo sus esfuerzos para hacer un mundo mejor. Que cada familia comparta lo que tenga con otras familias que lo pasan peor y así todos tengamos lo suficiente para vivir. No puede ser tan difícil, y además, como sois Magos, no hay nada que no podáis hacer. Estoy seguro. Solo eso os pido y espero que no sea mucho. Recibid un beso muy grande. Adiós Reyes Magos…

Un niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario