martes, 14 de junio de 2016

TESTIMONIO DEL PLENO NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD


En primer lugar, quiero agradecer a todo y a cada uno de las personas que formáis parte de la Escuela del Movimiento de Cursillos de Burgos, el que, hace un año pensarais y sobre todo el que rezarais por mí, para que formara parte de ella y, hacer posible así, después de haber sido designada, en plan “sorpresa”, como responsable de Escuela, cargo que para nada merezco, el poder asistir a un Pleno Nacional del Movimiento de Cursillos. Creo que os tengo que decir que habéis tenido suerte que, como he sido la pequeña de una familia numerosa, me enseñaron muy bien a obedecer.
No cabe duda, que habéis rezado mucho, porque iba tranquila, pero con mucha responsabilidad al representar a tan insigne e ilustre Escuela. Es verdad que iba muy bien arropada y acompañada por nuestra querida Presidenta, Pilar, por Carmen Franco, Fernando, Mamen y por supuesto nuestro Consiliario, D. Ángel. El viaje fue muy agradable y se hizo corto con tan buena compañía.

Cuando llegué al Hotel fue una sensación de asombro, de curiosidad de que iba a encontrar. Lo primero que note fue un ambiente cordial, cercano y de Buena Acogida. Te hacían sentirte bien, acompañada en todo momento. Éramos muchos, e impone, pero como fuimos una buena y numerosa representación de Burgos, nos apoyamos y sentías que El Espíritu Santo estaba allí, se ha notado las oraciones de todos. Poco a poco fui poniendo cara a muchos nombres que a lo largo del tiempo que estoy con vosotros, he ido escuchando, cosa que me parece muy agradable, ya no son sólo un nombre.
Quiero felicitar a la Organización del Pleno, porque todo ha estado magníficamente tramado. El entorno muy tranquilo y relajado que ayuda. La capilla preciosa. Se ha notado que han trabajado mucho, han cuidado todo al máximo, sobre todo la Oración y Meditaciones. Las celebraciones de las Eucaristía fenomenal, muy bien dispuesto todo. Desde mi punto de vista han conseguido que nos pongamos “el traje de la Misericordia”. Mi más sincera Enhorabuena, porque no es fácil mover a tanta gente.
Mi experiencia ha sido positiva y muy enriquecedora. Ha sido un fin de semana intenso, en el cual he conocido a mucha gente que desde el primer momento me han hecho sentirme a gusto, como si los conocieras de siempre. Sentías que eras una Comunidad.
He compartido tiempo, diálogo, vivencias con Osma-Soria, con Valladolid, con Cádiz-Ceuta, con Jerez, con Salamanca, con Ciudad Real, con Córdoba, con Sigüenza-Guadalajara, con Bilbao, con Albacete, con Calahorra y La Calzada-Logroño, con Cuenca, con Santander, con Madrid, con Pamplona-Tudela, con Tuy-Vigo.
Las ponencias han sido buenas. Especialmente me gusto mucho la reflexión sobre la Exhortación “Amoris Laetitia” y el MCC.
Con respecto a los Talleres de Trabajo fueron espectaculares, sobre todo los de la mañana. Muy didácticos, dinámicos, instructivos. Dar mi más sincera Enhorabuena a los responsables porque lo habéis trabajado muy bien y nos habéis enseñado mucho.
La Cena de confraternización un gran éxito, compartida, divertida y riquísima. ¡Qué más se puede pedir!
Ahora queda transmitir, compartir, trabajar y poner en práctica lo aprendido. Así que nos pondremos manos a la obra con la ayuda siempre del Espíritu Santo y de nuestro patrono San Pablo.
Para terminar volver a reiteraros mi agradecimiento más sincero.


DE COLORES
Mar Ruiz de Velasco y Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario