domingo, 27 de enero de 2019

CELEBRACIÓN DEL 60º ANIVERSARIO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN BURGOS

   

El pasado 26 de enero de 2019, en el Seminario de San José, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró, con la presencia de más de 100 personas, una Ultreya especial con motivo de su 60º Aniversario en Burgos, conmemorando así el primer cursillo vivido en la Diócesis acaecido los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 1958. Tras la oración inicial, el ponente Álvaro Martínez, Presidente Nacional del Movimiento, nos animó a trabajar, con ardor y entusiasmo, por la misión, compartida con la Iglesia, de ser testigos de la presencia de Cristo en nuestras vidas. “Nuestros encuentro con el Señor tiene que llevarnos, a imagen de nuestro patrono San Pablo, a la tarea de anunciar el Evangelio a tiempo y a destiempo; además, contamos con una herramienta que sigue siendo válida como el Cursillo de Cristiandad”, nos invitaba Álvaro.

Después de unos testimonios personales sobre la experiencia en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, la Eucaristía posterior fue presidida por nuestro Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez, en la que nos manifestó la necesidad, sobre todo en estos tiempos, de movimientos como el de Cursillos de Cristiandad, llamados a proclamar la Buena Nueva en medio del mundo y en todos los ambientes en los que, cotidianamente, nos desenvolvemos. Afirmó que “los Cursillos de Cristiandad no solo han hecho, en el pasado, mucho bien a la Iglesia, sino que actualmente siguen haciendo una gran labor”, llevando a cabo la tarea urgente de anunciar el Evangelio a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Tras la misa, se celebró una comida fraternal en una agradable ambiente en la que muchos cursillistas se reencontraron y compartieron vivencias y experiencias pero, sobre todo, se convencieron de que los Cursillos de Cristiandad siguen siendo fundamentales y están presentes en nuestra diócesis y en muchísimos rincones de nuestro mundo.

Se finalizó la Ultreya poniendo en manos de María, nuestra Madre, el Movimiento y su misión y, sobre todo, el próximo Cursillo de Cristiandad que se celebrará en nuestra diócesis los días 1, 2 y 3 de febrero.

Puedes ver el vídeo conmemorativo en: 60º Aniversario MCC Burgos
O te lo puedes descargar en: 60º Aniversario MCC Burgos
Y las las fotos de la celebración en: Celebración 60º Aniversario










No hay comentarios:

Publicar un comentario