lunes, 29 de mayo de 2017

¡GRACIAS POR EL CURSILLO DE CRISTIANDAD Nº 236!


¡Gracias a todos por el Cursillo de  Cristiandad nº 236 de la Diócesis de Burgos que acabamos de vivir en el Monasterio de San Pedro de Cardeña el pasado fin de semana!


Un total de 16 personas han podido disfrutar de esta experiencia vivencial de encuentro con uno mismo, con Cristo y con su Iglesia.

Como sabes, un Cursillo de Cristiandad es una experiencia única de acercamiento y profundización en la fe, dirigida a todo tipo de personas que estén en proceso de búsqueda, desde creyentes hasta personas que sin dejar de creer se han alejado de Dios e incluso ateos. Es un reavivar e intensificar nuestra relación con el Señor, apoyándonos en la palanca que mueve el mundo y los corazones, la Oración de los hermanos y en todas las comunidades que han rezado por este Cursillo, especialmente las Madrinas de éste, las Hermanas Clarisas Franciscanas de Vivar del Cid.

¡Felicidades a todos los nuevos Cursillistas que habéis tenido la Gracia de vivir este Cursillo de Cristiandad nº 236 de la Diócesis de Burgos! ¡Cristo  cuenta con cada uno de vosotros para ser testigos de la Buena Nueva de su Evangelio! ¡Id y anunciad lo que habéis vivido! Disfrutad del Cuarto Día (toda la vida) para seguir siendo más amigos de Jesús siendo testimonio vivo de su AMOR.... ¡Y ya trabajamos para que el próximo Cursillo de Cristiandad nº 237 sea una realidad gozosa en nuestra diócesis de Burgos!



El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, nació en los años 40 en la isla de Mallorca y está presente actualmente en los cinco continentes. En palabras del Papa Francisco es “un método de evangelización nacido del ardiente deseo de amistad con Dios, de la cual brota la amistad con los hermanos, para convertirse en apóstoles de Cristo en la vida cotidiana”.

Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven. En Burgos, donde el Movimiento está presente desde hace más de 50 años, miles de personas durante este tiempo lo han vivido y han experimentado, desde el encuentro con el Señor, una transformación profunda de sus vidas.
 
De colores!!!! 



PD.: Puedes descargarte el nº 66 de "Ultreya", la Hoja Informativa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Burgos, editada con motivo de este Cursillo y que se distribuyó en la clausura del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario